Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El SmartCast es una configuración del teclado que divide en dos a los jugadores de League of Legends. A un lado tenemos a los fieles defensores de este método, y al otro los que o lo odian o no saben muy bien cómo sacarle partido.

Son muchos los profesionales los que recomiendan hacer uso de él, pero, ¿sabemos realmente en qué consiste y cómo puede convertirse en la clave para ganar? Todo el mundo quiere ganar en LoL. Millones de jugadores lo intentan diariamente. Y si podemos decantar la balanza a nuestro favor, ¿por qué no?

Esta configuración de nuestro teclado nos permite utilizar habilidades sin hacer click con el ratón. Bastará con pulsar la tecla adecuada para que la habilidad se lance de forma automáticamente en la dirección o en el mismo punto en el que tenemos el cursor. Es un fenómeno que conocemos a la perfección gracias al hechizo de invocador Flash o Destello.

Cuando no está activada, si pulsamos la tecla de la habilidad se nos marcará el área de efecto, la forma, el recorrido o la dirección en la que esta se dará. Aunque esto nos permite ser mucho más precisos a la hora de apuntar y comprobar el rango, puede ser más lento. Y ser lentos en una teamfight no es nada producente.

¿Cómo activar SmartCast?

Por suerte activarlo o desactivarlo es muy sencillo y se puede hacer en cualquier momento de la partida. Bastará con acceder al menú de opciones de League of Legends, en la sección de teclas de acceso rápido, y buscar las opciones de SmartCast (1, 2, 3, 4; que se marcarían con Q, W, E y R).

Si seleccionamos los “rayitos” que podemos ver en la imagen, podremos personalizar como más nos guste las teclas rápidas.

Esta configuración puede ser algo más personalizada añadiendo las teclas del inventario. Por ejemplo, podemos hacer que el SmartCast nos sirva para poner más rápidamente un guardián de visión.

Hay otras teclas disponibles en la configuración que pueden salvarnos de más de un embrollo. Una de ellas es la º, que podemos asignar para que nuestros hechizos y ataques no se vayan automáticamente hacia un esbirro, atacando siempre a los campeones enemigos.

¿Por qué es importante aprender a usarlo?

En las ligas más altas casi parece que se nos exige aprender a usar SmartCast, y es que a partir de Oro esta configuración está tomada como una costumbre, ¡o incluso una norma obligatoria!

Usar una configuración más convencional queda relegado a los niveles más bajos, a los jugadores más novatos. A la hora de la verdad, toca aprender a usar nuestras habilidades con este lanzamiento más “automático”.

Los profesionales dejan la configuración normal para aquellos campeones que están aprendiendo a usar, pues es la mejor forma de saber qué hace cada habilidad. Una vez nos familiarizamos con ellos, volvemos a pasar al SmartCast.

La config inteligente se utiliza cuando queremos hacer el máximo daño en el menor tiempo posible al ahorrarnos el tener que apuntar de forma manual. La dirección de nuestra habilidad a pasa a ser responsabilidad de donde hayamos dejado el cursor en la pantalla. Los combos son también mucho más fáciles de usar con esta configuración.

Ventajas del SmartCast

Más allá de que sea lo más recomendado por los mejores de League of Legends, está bien que repasemos punto a punto qué hace que el SmartCast sea lo más acertado a la hora de jugar en ligas superiores:

  • Capacidad de reacción más rápida gracias a no tener que confirmar el lanzamiento de una habilidad.
  • Aumento del DPS gracias a esa rapidez.
  • Mucho más sencillo de usar con habilidades en rango
  • Las habilidades se lanzan mucho antes que con la configuración normal

¿Y alguna desventaja?

Por supuesto, no todo iba a ser bueno. Lo principal es que a los más novatos les costará adaptarse. Tampoco es aconsejable usarlo en campeones nuevos a los que primero tenemos que conocer. Además:

  • Tenemos más posibilidades de fracasar al apuntar.
  • El rango de la habilidad no está tan claro.
  • Tenemos más “peligro” cuando pulsamos una tecla sin querer. Sin SmartCast no tenemos miedo de pulsar una Q sin darnos cuenta y acabar lanzando la habilidad que no queríamos utilizar.

Los personajes que se benefician de los combos también lo hacen del SmartCast gracias a la mayor rapidez con la que lanzamos los hechizos. Rápido y letal; seguro que a LeBlanc o a Akali les gusta la idea.

Sentir la velocidad de respuesta

No todos los teclados aguantan de la misma manera todas las pulsaciones, ni las detectan igual, ni consiguen darnos la velocidad de respuesta que nos gustaría. Si queremos sacar el máximo partido a la configuración del SmartCast también es importante contar con un teclado en condiciones. Esto es una realidad

Un gran ejemplo de ello es el teclado Sequencer de HP OMEN, un teclado con la tecnología de conmutador óptico-mecánico líder en el sector. Su durabilidad está a la altura de sus opciones de personalización, lo que lo hacen más que perfecto para todos los gamers.

Los conmutadores tienen un tiempo de respuesta de 0,2 ms, lo que los hace 10 veces más rápidos que los conmutadores mecánicos tradicionales. Con una latencia así, los expertos en SmartCast no tienen nada que temer: cada pulsación en el teclado obtendrá la rápida respuesta que nos merecemos.

Además, frente a los teclados de membrana, la vida útil del Sequencer es de 70 millones de pulsaciones. Eso nos da para muchas victorias en la Grieta del Invocador. Para un buen puñado de años sin parar de jugar, de hecho.

Y no olvidemos algunas de sus mejores features: incluye un puerto USB integrado en la esquina superior izquierda, 16.9 millones de colores RGB para elegir —tu favorito entre ellos, por supuesto— y cuenta con 5 teclas adicionales customizables para macros, la clave de todo jugón en un MOBA, para tener cualquier hechizo al alcance de un tecleo.

 

Para aquellos que además necesitan tenerlo todo en el teclado y usar lo menos posible el ratón, el Sequencer de HP OMEN nos permite subir y bajar el volumen con la rueda que encontramos en la parte superior derecha.

Imágenes | OMEN by HP