Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

El verano ya escupe su aliento cual Dracarys y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Muchos jugadores aprovechamos la época estival para ponernos al día y recuperar el tiempo perdido. Un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunos de los mejores juegos de PC que nos ha dejado lo que llevamos de año.Spoiler: llevamos una buena añada.

Aquí traemos una terna de videojuegos imprescindibles que no deberías dejar pasar. Hay opciones para todos los gustos —junto a sus requisitos mínimos para que te asegures que podrás disfrutar de ellos—.

Y una de las formas lógicas de hacerlo es jugando en equipos preparados para ello. Nuestra recomendación es clara, los HP OMEN Obelisk, una gama de ordenadores gaming capaces de hacer frente a cualquiera de estos juegazos, sin tener que andar reconfigurando las especificaciones de la gráfica para llegar al mínimo de FPS.

‘The Division 2’

 

‘The Division 2’ puede presumir de ser el mejor shooter looter de la actualidad. Ni ‘Destiny’ ni ‘Anthem’ pueden plantar cara a esta maquinaria perfectamente engrasada. Y es que Ubisoft ha sabido dar en el clavo amplificando las sensaciones de la primera entrega.

‘The Division 2’ trae más acción, más loots y más horas de aventuras multijugador. Pero sobre todo ofrece un increíble apartado gráfico que cualquier amante de los videojuegos va a querer disfrutar por todo lo alto, ya que además Ubisoft ha anunciado a bombo y platillo que la versión de PC no trae ninguna limitación y es compatible con monitores panorámicos.

Aunque puedes hacerlo funcionar en un PC con Windows 8, procesador Intel Core I5-2500K o AMD FX-6350, gráfica Geforce GTX 670 o Radeon R9 270 y 8 GB de RAM, vas a necesitar mucho más que eso si quieres exprimir este juego al máximo.

Los gráficos en ultra para jugar en 4K a 60 FPS nos exige una máquina sin limitaciones en el procesador, 16 GB de RAM y una gráfica con 11 GB de VRAM como la Geforce RTX 2080 TI. ¡Casi nada! Pero no desesperes, porque lo que buscas lo tienes en el HP OMEN Obelisk 875-1017ns para disfrutar ‘The Division 2’ tal y como ha sido concebido.

‘Metro Exodus’

 

Si hablamos de un juego donde la ambientación lo es todo, la saga ‘Metro’ merece un lugar especial. Tras años de silencio, 4A Games ha estrenado la tercera entrega de una franquicia postapocalíptica que apuesta por conectar el terror de un estado en ruinas con las mecánicas de un FPS tradicional. Este éxodo nos lleva por fin a buscar vida más allá de los túneles del metro, en unos escenarios enormes que nos envuelven desde el primer momento.

Para jugar a ‘Metro Exodus’ necesitas un procesador Intel Core I5-4440K, una gráfica Geforce GTX 670 o Radeon HD 7870 y 8 GB de RAM, además de 60 GB de espacio libre en disco.

Eso sí, el apartado artístico y los escenarios de ‘Metro Exodus’ se merecen algo más, parte de su capacidad inmersiva está ahí. Y para eso vamos a necesitar un procesador i7-4770K y como mínimo una GTX 1070, aunque lo recomendado es subir hasta al menos la GeForce RTX 2060.

‘Apex Legends’

 

Si hay un juego que ha marcado el inicio del año ha sido, sin duda, ‘Apex Legends’. La gran amenaza de ‘Fortnite’ que llegó casi por sorpresa y con la intención de reinventar el género de los battle royale.

Vale, se ha desinflado un poco, pero ‘Apex’ es mucho más que un rey de la colina gratuito. También es mucho más que la reinvención de la saga ‘Titanfall’. Este juego ha conseguido meterse en el bolsillo a millones de jugadores que buscaban algo diferente,, donde el factor suerte no impusiera victorias tontas, y es que ha sido capaz de explotar esta hibridación del shooter moderno con sus héroes, su jugabilidad y su apartado gráfico.

Eso sí, si queremos exprimir al máximo el apartado gráfico de ‘Apex Legends’ tenemos que apostar por una gama más alta en nuestra GeForce GTX, siendo recomendable modelos como la 1050 Ti incorporada en el HP OMEN Obelisk 875-0905ns. Además, nuestro equipo tiene que ser capaz de gestionar correctamente las tareas de red para evitar latencias innecesarias que nos arruinen una gran partida.

‘A Plague Tale: Innocence’

 

Uno de los juegos más tapados de este semestre ha sido ‘A Plague Tale: Innocence’, un título muy cuidado que a pesar de haber pasado de puntillas en lo comercial, se ha convertido en un gran éxito de público y crítica. Aunque te romperá el corazón.

Es el primer videojuego alumbrado por el estudio Asobo Studio y el resultado de esta aventura narrativa ha sido sorprendente: el punto fuerte es una historia que atrapa desde el primer arranque, en un mundo medieval que nos permite avanzar con una jugabilidad muy sencilla. Sí, dos botones, pero más tiempo para pensar. Y no hay que olvidar su apartado visual. El viaje de Amicia y Hugo, los dos protagonistas de este juego, queda perfectamente ambientado con una estética gráfica que nos engancha desde el inicio.

Los requisitos mínimos especificados para este juego piden Windows 7,8 o 10 de 64 bits, un procesador Intel Core i3-2120 (3.3 GHz) o AMD FX-4100 X4 (3.6 GHz) y una gráfica GeForce GTX 660 o Radeon R7 370. Además, una memoria RAM de 8 GB y unos nada desdeñables 50 GB de espacio disponible en disco.

Sin embargo, sus creadores recomiendan no escatimar en la memoria RAM y ni en el procesamiento de gráficos. Por lo que es recomendable asegurarse 16 GB de RAM y una gráfica con 4 GB dedicados para disfrutar al máximo de esta cuidada propuesta.

‘Sekiro: Shadows Die Twice’

 

A diferencia del anterior, este juego ha hecho mucho ruido desde el primer día. Y es que de los creadores de ‘Dark Souls’ y ‘Bloodborne’ no son cualquier aval, amigos.

From Software ha conseguido con ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ hacer un juego capaz de encandilar a los fans de sus principales obras —y enfadar hasta ese punto donde jugadores suplican ayuda en foros—, pero ofreciéndoles algo completamente distinto. Menos escudo y más timing, combate estratégico. El sigilo y la acción son las dos principales bazas de esta propuesta ambientada en el mundo ninja con una historia rodeada de misterio en un juego capaz de mezclar acción, aventura y RPG.

Para jugar a ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ sus creadores recomiendan como mínimo un equipo con Windows 7, 8 o 10 de 64 bits y un procesador Intel Core i3-2100K o AMD FX-6300, una gráfica GeForce GTX 760 o Radeon HD 7950, una RAM mínima de 4 GB y al menos 25 GB de espacio libre en disco. Tememos repetirnos, pero con un HP OMEN Obelisk doblamos requerimientos. ¿Alguien dijo 4K?

‘Anno 1800’

 

Una saga que ha llegado por todo lo alto este 2019 para los amantes de la estrategia es ‘Anno’. Hay quien dice que este es el nuevo rey del género.

Una franquicia con más de dos décadas de historia que aterriza ahora en la revolución industrial con su última entrega. Y los chicos de Blue Byte han conseguido revitalizar el manido género de los city builder apelando a los ingredientes del éxito de la saga, pero sin perder el miedo a innovar en un juego que además es una exquisitez a nivel visual. Mayor profundidad y mayor cantidad de píxeles.

Si lo tuyo son los juegos 4X y la gestión y construcción de ciudades, en ‘Anno 1800’ tienes una de las mejores formas de invertir tu tiempo libre —y el que no es libre, como te despistes— poniéndote al frente de tu propia civilización. Eso sí, para mover este juego necesitamos un buen ordenador con Windows 7,8 o 10 de 64 bits, un procesador Intel Core i5-2500K (3.3 GHz) o AMD FX-6350 (3.9 GHz) y una gráfica GeForce GTX 660 o Radeon R7 260X. La RAM necesaria será de 8 GB y los archivos ocupan 60 GB.

Con esta configuración serías capaz de mover el juego. Pero con las horas que le vas a echar merece la pena exprimirlo al máximo y jugar en 4K a 60 FPS. Eso sí, para ver cada detalle de cada ciudadano de tu civilización, vas a necesitar que tu equipo con Windows 10 apueste por un procesador mucho más potente y una gráfica de al menos 4 GB dedicados.

‘Mortal Kombat 11’

 

Otra de las sagas que ha regresado por todo lo alto este año ha sido ‘Mortal Kombat’ en una de sus versiones más sangrientas. Tanta que, bueno, el estudio ha terminado tocado.

La popular franquicia de lucha desarrollada por NetherRealm Studios trae de vuelta los fatalities, elementos desbloqueables y un plantel de personajes que hace las delicias de los aficionados a este juego. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores ‘Mortal Kombat’ de la saga, tanto a nivel jugable como visual.

Para moverlo con dignidad necesitamos un PC con Windows 10 de 64 bits y un procesador Intel Core i5-750K (2.6 GHz) o AMD Phenom II X4 965 (3.4 GHz). La gráfica recomendada es la GeForce GTX 670 o Radeon HD 7950 si optamos por AMD. La RAM necesaria son 8 GB —12 GB recomendados— y tendremos que reservarnos al menos 20 GB de espacio en disco sin olvidar los DLCs anunciados para el juego.

Jugando sin limitaciones

Si lo que quieres es exprimir al máximo cualquiera de estos títulos, la gama Obelisk de OMEN by HP pone a disposición de los jugadores una gama de ordenadores de sobremesa para gaming con un tamaño compacto y unas prestaciones idóneas. Con una capacidad de configuración muy amplia, podemos elegir procesador hasta el impresionante i9-9900K o apostar por los 64GB de RAM DDR4-2666 HyperX.

HP OMEN Obelisk está optimizado además para el juego online —sin latencia, sin dramas de configuraciones extra— como un complemento idóneo para no restringir el rendimiento y reducir la latencia cuando jugamos a través de internet, incorporando el software OMEN Command Center. Con ello logran establecer prioridades en tareas de red y utilizar dos flujos de datos simultáneos y continuos mediante la funcionalidad Dual Force.

Si además lo que buscas es velocidad en almacenamiento, HP OMEN Obelisk incorpora las posibilidades en la computación cotidiana de Intel Optane, y permite conectar dos discos SSD en RAID 0, lo que facilita la distribución de los datos, proporciona redundancia y logra una lectura/escritura aún más rápida. A más datos, más necesidad de músculo para leerlos.

Con un diseño rotundo y la oportunidad de controlar desde la iluminación del equipo hasta reconfigurar nuestra GeForce GTX, esta gama de sistemas para escritorio está destinada a jugadores frecuentes que no quieren renunciar a la capacidad de actualizar su equipo con las tecnologías más punteras. Una tarea que la serie Obelisk de OMEN by HP facilita gracias a su diseño modular y a la capacidad para mejorar los componentes de manera sencilla. Justo lo que necesitamos cuando lo que apetece es jugar, rápido y sin el agobio de esperar parches y configuraciones de usuario.

Imágenes | HP OMEN