Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Has visto los balcones? Exacto, ya estamos en navidad. Y qué mejor para nosotros, los jugadores, que regalar (o regalarnos) un juego nuevo… e incluso un ordenador. Las ofertas del Black Friday eran sólo una primera toma de contacto.

Eso sí, antes de escoger habrá que saber qué requisitos técnicos necesitan y qué equipos lo cumplen. Te traemos las mejores opciones para sacarle buen provecho a tu nuevo ordenador y disfrutar al máximo de los mejores títulos recién llegados.

Fallout 76

 

El nuevo juego de la famosísima saga desarrollada por Bethesda llegó a nuestros ordenadores el pasado 14 de noviembre. Fallout 76 se presenta como una precuela de todos los anteriores; cronológicamente nos sitúa antes del primer Fallout lanzado en consolas. Está ambientado en el refugio 76, de los primeros en abrirse al exterior después de la gran guerra.

Para funcionar correctamente, Fallout 76 necesita un Sistema Operativo de 64 bits (Windows 7-8-10), un Intel Core i7 4790 o equivalente, una gráfica NVIDIA GTX 780 o AMD Radeon R9 285 o similar, 8 GB de RAM y 60 GB de disco duro. Especificaciones bastante asequibles que podemos encontrar cubiertas y con nota en el equipo HP OMEN 15.

A parte de contar con Windows 10, su gráfica GTX 1060 nos permite jugar con unos FPS óptimos, lo que favorece también su procesador i7 de octava generación. Menos cuellos de botella, mejor rendimiento.

16GB de RAM y 256 GB de SSD —más un SATA de 1TB; la suma de disco de estado sólido y mecánico para contar con mucho espacio… y velocidad de lectura— son más que suficientes para disfrutar a tope de este juego. Además, hablamos de un portátil; podrás llevártelo allá donde vayas por si te entra mono de Fallout.

Darksiders III

 

8 años después de que el primer juego de la saga aterrizara, llega Darksiders III. Recién salido del horno (llegó el 27 de noviembre), en esta entrega nos pone en la piel del tercero de los cuatro jinetes del Apocalipsis: Furia. Nuevamente sobre la Tierra, la historia se desarrolla de forma paralela al Apocalipsis de los anteriores títulos de la saga.

El portátil HP OMEN 17 es una opción perfecta para este juego. Mientras Darksiders exige en sus especificaciones técnicas un i5, este portátil cuenta con un i7 de octava generación. Mejor prevenir que curar, ¿no?

La gráfica mínima exigida, GTX 660, se compensa sobradamente con una GTX 1050. Tampoco el almacenamiento es un problema; cuenta con 2GB más de RAM de lo exigido (8 en total) y 128GB de disco duro para los 25 necesarios. Hablamos, de nuevo, de un SSD + HDD que podemos aumentar mediante un SSD PCIe de hasta 512 GB.

Battlefield V

 

Uno de los juegos más esperado y a la vez más polémico (recordemos todo el revuelo en torno a su personaje femenino). El 20 de noviembre llegó a PC lo nuevo de Battlefield. La quinta entrega de la saga se ambienta en la segunda guerra mundial y sus requisitos de juego no son demasiado exigentes.

Con un SO Windows 7, 8.1 o 10, un i5 6600K, una GTX 660 o Radeon HD 7850, 8GB de RAM y 50 GB de disco tenéis suficiente.

Las espectaculares imágenes y escenarios de Battlefield V merecen (y necesitan, le pese a quien le pese) un potente PC que nos permita exprimirlo al máximo. ¿Nuestra sugerencia? el HP OMEN 880. Su i7 de octava generación y su gráfica NVIDIA GTX 1070 lo convierten en una máquina de sobremesa perfecta.

16GB de RAM y 128GB de SSD añaden valor al equipo, al que se le puede añadir una pantalla como la HP OMEN 27. 27 pulgadas anti reflejantes y una resolución 2560 x 1440 a 165Hz. ¿Qué más podemos pedir? Sí, claro, más juegos.

Overkill’s The Walking Dead

 

Este nuevo juego basado en el cómic de Robert Kirkman, nos sumergirá en un mundo plagado de zombies que no dudarán en lanzarse a nuestro cuello para matarnos. El título de Overkill Software, que vio la luz el pasado 6 de noviembre, no es demasiado exigente —aunque gráficamente es muy solvente—.

Un SO Windows 10, Intel Core i5, GTX 960, 8GB de RAM y 60 GB de disco es lo que necesitamos para disfrutarlo. Según lo que hemos podido comprobar, nada que un ordenador como el HP OMEN 15 no pueda cumplir.

11-11 Memories Retold

 

Bandai Namco lanzó este juego ambientado en la Primera Guerra Mundial el pasado 9 de noviembre. Además de por su emotiva historia, el juego cautiva por ser una increíble experiencia pictórica: parece un constante cuadro en movimiento.

Este juego merece ser jugado en pantalla grande, por lo que sugerimos un equipo como el HO OMEN Obelisk que, unido a un buen monitor, son la combinación perfecta para pasar horas jugando.

Presenta un SO Windows 10 perfectamente compatible con el juego, una GTX 1050 que cumple las necesidades (exige una GTX 660 o similar) y un Intel Core i5 de octava generación más que suficiente para que todo vaya rodado. Con 8GB de RAM y 256GB de SSD acaba de confirmarnos que 11-11 Memories Retold funcionará a la perfección.

Además, el monitor HP OMEN 32 de 32 pulgadas antirreflejo nos asegura que disfrutemos de la experiencia pictórica con la mejor calidad.

Hitman 2

 

El famoso Agente 47 regresó el pasado 13 de noviembre con la segunda entrega de Hitman 2. En este nuevo juego nos trasladaremos hasta Miami e incluso podremos jugar en modo cooperativo para asesinar en compañía. Lo nuevo de IO Interactive exige un Windows 7, un procesador i5-2500K, una NVIDIA GTX 660, 8GB de RAM y 60 GB de disco duro.

Si buscas una máquina capaz de hacerle frente, nuestra sugerencia es el portátil HP OMEN 17. Y sin ignorar un elegante diseño de color negro sombra creado en fibra de carbono que haría sentirse orgulloso a cualquier agente secreto.

Artifact

 

El 28 de noviembre llegaba a nuestras casas Artifact, el juego de Valve basado en el universo del DOTA 2, uno de los eSports más famosos —y el que más dinero regala en premios—. Así, funciona como un juego de cartas coleccionables digital en el que nos enfrentaremos a otros jugadores. Lo mejor de este tipo de juegos es poder disfrutarlo allá donde vayamos.

Por eso, nuestra recomendación pasa por el mismo equipo portátil que para el anterior. La versatilidad de los equipos OMEN by HP es infinita.

Edge of Eternity

 

Este juego de rol con componentes de acción y exploración se basa en la estética fantástica medieval y el steampunk, por lo que verla en pantalla grande será todo un lujo. El juego se introdujo en el mercado el pasado 29 de noviembre, hace nada, pero las críticas están siendo muy buenas.

Hemos podido comprobar que un equipo de sobremesa como el HP OMEN Obelisk nos va a permitir jugarlo a las mil maravillas. Hace frente al i5 2400 que exige Edge of Eternity con un i5 pero de octava generación. Además su GTX 1050 pasa por encima la GTX 660 que necesita.

En cuanto a la memoria, también es un gusto: 4GB de RAM y 12GB disponibles en el disco que serán fáciles de conseguir con sus 8GB de RAM y 256GB de SSD. Y la pantalla, a vuestro gusto. Las opciones de OMEN by HP son muchas.

Gris

 

Acaba de salir y ya está entre lo mejor del año, un videojuego made in Spain desarrollado por los barceloneses Nomada Studio. Un juego diferente que nos sumerge en la historia de Gris, una chica llena de esperanzas perdida en su propio mundo. Visualmente es una delicia; el apartado de ilustración que recuerda a perfectas acuarelas corre a cargo de Conrad Roset.

Obviamente, para jugar a este juego necesitamos unos muy buenos gráficos, por lo que no vale cualquier ordenador. En este caso, sugerimos el HP OMEN 880. Gracias a su su gráfica (NVIDIA GTX 1070) nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación mientras exploramos el mundo de Gris. El i7 de octava generación con el que está equipado es más que suficiente para jugar con una rapidez óptima.

Pero claro, de nada nos serviría un buen equipo de sobremesa con un mal monitor. Por sus características, el monitor curvo HP OMEN 35 es una de las mejores opciones para no perder detalle del mundo artístico creado por Roset. 35 pulgadas anti reflejantes, pantalla inclinable, con un diseño óptimo para asegurarte una experiencia visual completa.

Thronebreaker: The Witcher Tales

 

Una joya para muchos. El 23 de octubre los fans de The Whitcher estaban de celebración: Thronbreaker: The Witcher Tales presenta una nueva historia que se ambienta en el retorcido universo del brujo Geralt de Rivia. Afortunadamente, sus exigencias no son descabelladas. Por eso, un equipo como el portátil HP OMEN 17 irá bien para jugarlo.

Y es que el juego nos exige un SO Windows 7,8,8.1 o 10, un procesador Intel Celeron G1820, una gráfica GeForce GT 730 o Radeon R7 240, 4GB de RAM y 15GB libres en el disco duro. Además de una resolución mínima de 1280x720. Características que este equipo cumple con creces.

Red Dead Redemption 2

 

Para terminar, y aunque no se sabe fecha de lanzamiento, igual con un poco de suerte llega para Reyes. Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados del año, aterrizó hace nada en las consolas y se espera que llegue a PC para principios de 2019. Lo nuevo de Rockstar Games habla otra vez sobre la modernización y el final de los forajidos, pero en esta entrega desde la perspectiva de una banda.

Aunque no se conozca la fecha de lanzamiento ni sus requerimientos técnicos, podemos recomendar equipos que seguro son capaces de hacerles frente. Si queremos disfrutar del juego allá donde estemos (avisamos de que es bastante adictivo), lo mejor es hacerse con un equipo portátil. El HP OMEN X es una opción potente que nos asegurará el máximo rendimiento. Una máquina que cuenta con gráfica GTX 1070 y procesador Intel Core i7-7820, ahí es nada. Cuenta, además, con 16GB de RAM, 256GB en SSD y un SATA de 1TB.

Si preferís disfrutarlo desde vuestro centro de operaciones (vuestro cuarto), os deberíais equipar con un sobremesa igual de válido y potente. HP propone el HP OMEN 880 en su configuración más elevada. Una GTX 1080 y un i7 de 8ª generación nos aseguran una experiencia inolvidable jugando a Red Dead Redemption 2. Y si ya le añadimos el monitor curvo de 35 pulgadas HP OMEN 35… ¿Quién quiere consolas teniendo equipos como estos?

Imágenes | OMEN by HP