Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Las entradas para la gran final de la Overwatch League se han agotado. Blizzard ha conseguido crear una competición estable con un sistema de franquicias que ha reunido a los mejores equipos del globo. También a los mejores jugadores. En plena Fase 4, a un paso de las eliminatorias, seguro que tienes claro cuáles son tus jugadores favoritos.

Pero, ¿son también los mejores de la liga?


Puede que los New York Excelsior y Los Angeles Valiant estén considerados los mejores equipos de la Overwatch League, habiéndose llevado las victorias clave.

Sin embargo, hay jugadores más allá de sus plantillas que también han tenido un papel destacado en la competición. Y para ser el mejor hay que demostrarlo constantemente, contar con un equipo fiel —y una equipación a la altura, como afirman los propios expertos de Overwatch Central respecto al valor de OMEN by HP—. Vamos a hacer un repaso.

Pine – New York Excelsior

En la última semana de competición destacó su trabajo con Widowmaker. No obstante, tiende a ser más conocido por su increíble habilidad con McCree.

El jugador de Excelsior siempre consigue sorprender a sus rivales, y cuando está de francotirador, pocos se le resisten. Pine parece conocer a la perfección cada rincón de cada mapa, aprovechando al máximo su posición para pasar desapercibido.

Pine casi se ha aprendido al detalle todos los escenarios disponibles en Overwatch, lo que le da una ventaja táctica abismal. Cuando se trata de esconderse y esperar al momento exacto, su Widowmaker no tiene rival. Sumando sus conquistas personales con las del equipo, casi tiene un 60% de winrate.

JjoNak – New York Excelsior

Antes de cambiar de equipo, destaquemos también a uno de los Support de Nueva York. JJoNak es la mejor ayuda en cualquier momento. Aunque llama la atención sobre todo por su papel como Zenyatta, con una media excelente, también ha conseguido muy buenos resultados con Bastion, Ana y Moira. Junto a Amano, es el jugador con rol de Apoyo más destacado, y en eso también influyen los buenos resultados del equipo.

JjoNak acumula en su historial un total de 585 victorias. Su skill rating en competitivo está situado en 4525.

Saebyeolbe – New York Excelsior

Considerado por muchos la mejor Tracer del mundo, prometemos que es el último jugador de los Excelsior del que vamos a hablar. La culpa es del club, que ha conseguido una plantilla sorprendente. En el caso de Saebyeolbe, como D.Va, él juega siempre para ganar, y tiende a conseguirlo bastante a menudo. El surcoreano da mucha importancia a los jugadores con el rol de Support y a las curaciones. Asegura que la Granada Biótica de Ana es imprescindible.

Además de en la Overwatch League, este jugador destacó por su papel en la Overwatch World Cup 2017, en la que consiguió llevarse el primer premio junto al equipo de Corea del Sur.

Saebyeolbe es uno de los jugadores de la Overwatch League más populares en redes sociales, pero una parte del mérito no es suyo ni de su habilidad jugando en el shooter de Blizzard. Una porción de la fama y el cariño que recibe de los fans debe agradecérselo a su perro, del que comparte fotos continuamente.

Carpe – Philadelphia Fusion

Carpe  —Jae-Hyeok Lee para los desconocidos— tiende a estar en la lista de jugadores destacados de cada semana. Tracer puede ser una de sus mejores bazas, aunque tampoco se queda atrás con personajes como Widowmaker, como ha demostrado recientemente.

Compite en los Philadelphia Fusion desde marzo del año pasado, con una grata experiencia en FaZe Clan. Este DPS no debe estar pasando por sus mejores momentos, dado que los Fusion no acumulan tantas victorias como deberían. Pero eso no parece desanimarle.

Habiendo hecho exhibiciones increíbles con personajes como Genji o McCree, Carpe es una de las piezas clave de Fusion. El jugador consigue parar a sus rivales y mantener al equipo dentro de la competición.

Agilities – Los Angeles Valiant

Si hay un Genji que de verdad destaque siempre, ése es el de Agilities. El jugador canadiense consigue estar siempre en el Top 5 de jugadores de la semana porque su habilidad y su versatilidad son impresionantes. Da igual el personaje al que lleve, él siempre sabe sorprender con el acero del Dios Dragón (incluso cuando no lleva al ninja).

Agilities es capaz de sembrar el caos por donde pasa, y para eso nada mejor que ir con Junkrat. Tampoco se queda atrás llevando a Doomfist en mapas como Oasis, donde cogió desapercibidos a los Gladiators en su último enfrentamiento.

Geguri – Shanghai Dragons

Con Geguri hay que hacer una mención especial, no solo por su habilidad, sino por todo lo que está luchando para demostrar su valor. Geguri es la primera mujer fichada por un equipo de la Overwatch League, igual que fue la primera en un equipo de Overwatch APEX, donde entró siendo también una de los profesionales más jóvenes.

Con tan solo 18 años, esta jugadora surcoreana juega en el papel de Tank con personajes como Orisa, D.Va y Zarya. Recibe mucha presión por parte de la comunidad, además de insultos y acusaciones de cheats. No obstante, Geguri ha demostrado que sus habilidades son las que son, sin necesidad de ningún tipo de programa de terceros. Una pena que a los Shanghai Dragons no les esté yendo del todo bien.

¿Qué los convierte en los mejores?

En la Overwatch League está la crème de la crème de la competición, pero algo más allá de las estadísticas los convierte en los mejores del mundo. La mayoría de los profesionales entrenan cinco días a la semana para seguir saliendo victoriosos en cada partida. Claro que a veces las cosas no salen como les gustaría.

Las eliminatorias están ya a la vuelta de la esquina. Mientras los Excelsior y los Valiant luchan por el primer puesto, otro equipo de Los Angeles acecha. Los Gladiators no van nada mal en esta Fase 4, tampoco los San Francisco Shock. Por su lado, los Dragons, los Boston Uprising y los Florida Mayhem no están obteniendo los mejores resultados.

En la competición, y no solo hablando de Overwatch, es importante saber aguantar la presión y no dejarse llevar por un estado de frustración ocasionado por las derrotas o las jugadas que resultan un fracaso. Si quieres ser algún día uno más dentro de la Overwatch League, te aconsejamos sacarle el máximo partido a tus posibilidades. Esto no incluye únicamente tu habilidad o tus capacidades físicas. Debes rodearte de un buen equipo.

Como ves, la principal razón por la que New York Excelsior destaca es su plantilla. Juega con tus amigos o conocidos para que os entendáis mejor. Saber comunicarse con los compañeros pone las cosas mucho más fáciles. Quién sabe, quizás consigas llegar a la máxima competición si sabes rodearte de los compañeros adecuados.

Un equipo que acompañe tu talento

Un aliado firme. Y para compañeros imprescindibles los que debes tener en tu mesa de trabajo (o mesa de competición, si quieres que apuntemos alto). Para llegar a ser uno de los mejores de Overwatch también es importante contar con un equipo que no te deje tirado en los peores momentos, y en esto hablamos del hardware que te acompaña.

La precisión es nuestra amiga íntima en los shooters como Overwatch. Para saber hacia dónde apuntar y cuándo disparar, debemos contar con un arma que nunca nos abandone.

Como el OMEN 600 by HP o, si aún buscamos más profesionalidad —porque nuestro club lo demanda—, podemos escalar hasta el OMEN Reactor Mouse, una bestia parda con 6 botones/macros mecánicos un 25% más rápidos que los Cherry habituales, un sensor óptico de 16,000 DPI —y un botón dedicado para ajustar la sensibilidad al vuelo—, diseño ergonómico y adaptado a la mano junto a dos RGB LEDs ajustables al color de nuestro equipo. O, en resumen, un ajuste convertido en extensión de nuestra mano con cable metálico.

 

Este tipo de ratón permite ajustar los parámetros CPI para que estés lo más cómodo posible. Y sí, su sensación táctil durante varios millones de clicks, no te vas a encontrar con la típica situación de tener que renovar equipo a los pocos meses. Una bala, un muerto. Con 30 millones… bueno, pues el caos absoluto y, ¡victoria!