Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

La Realidad Virtual es el fenómeno de masas en ciernes del mundo del videojuego.

Lejos de ser una moda pasajera como el 3D o los controles por movimiento, la VR (las siglas por las que más se la conoce) llegó para quedarse y cada nuevo avance lo confirma.

Cierto es que sus comienzos fueron algo decepcionantes, la bajada de precios generalizada ha contribuido a que el mercado se revitalice, llevando a los dispositivos a sobrepasar la barrera psicológica del millón de unidades vendidas.

Pero para que el hardware triunfe hace falta algo más que una bajada de precio.

Esa killer app que hace que las masas se vuelvan locas y agoten todas las existencias de un producto. Pero la Realidad Virtual no tiene solo uno, tiene muchos.

Skyrim y Fallout 4

 

Desde Bethesda están dispuestos a revolucionar el mercado de la Realidad Virtual y propulsarlo hacia nuevas y desconocidas cotas de popularidad.

Muestra de ello son los esfuerzos que han hecho por llevar uno de sus buques insignias al terreno VR con Skyrim VR.

El exitoso RPG llegará pronto a PC con una nueva versión desarrollada en exclusiva para la Realidad Virtual. Y lo hará de forma íntegra, como ya hemos podido comprobar en su actual versión para PS4. Es decir, se podrá jugar de principio a fin a Skyrim con las gafas puestas.

 

Lejos quedan los inicios en los que la Realidad Virtual solo se nutría de demos, mini-juegos y pruebas técnicas.

Ahora tenemos juegos completos como Skyrim y también Fallout 4, la última entrega de la otra gran saga propiedad de Bethesda y que estará disponible para PC de la misma manera que su hermano medieval: enterito.

Resident Evil 7

La última entrega de la franquicia de zombis más famosa del mundo de los videojuegos volvió a principios de 2017 con una de las experiencias más aterradoras de los últimos años.

 

La séptima entrega de Resident Evil (Biohazard en Japón) nos pone en la piel de Ethan Winters, un ciudadano norteamericano que se topa con una inquietante mansión mientras busca a su esposa desaparecida.

Una macabra montaña rusa repleta de sobresaltos, sustos, monstruos y mucha mugre que explota al máximo las posibilidades de la Realidad Virtual gracias a su salto a la primera persona frente a la tradicional perspectiva en tercera persona.

El survival horror de Capcom se ha convertido por méritos propios en uno de esos juegos a los que debes jugar si tienes un set de VR.

DOOM VFR

Una de las sorpresas más agradables del pasado año nos la trajo DOOM, que contra todo pronóstico resultó ser un reboot más que decente de la mítica e influyente saga de shooters.

Muchos tiros, mucha sangre y mucha diversión sin complejos ni sobredosis de aim-assist.

Ahora DOOM VFR recoge el testigo reutilizando personajes, estética, jugabilidad y motor gráfico con el título que lo inspira , pero que no es exactamente igual para sumergirnos en el retorcido mundo de DOOM y hacernos disfrutar del visceral combate del juego desde la perspectiva de la VR.

Project Cars 2

A Project Cars solo le hizo falta una entrega para colarse en el podio de los mejores juegos de carreras del mercado junto a Gran Turismo y Forza.

La esperada secuela no solo introduce nuevos coches, circuitos y modos de juego, pero los chicos de Slightly Mad Studios han ido más allá y han regalado a los usuarios de PC un modo VR gracias al cual podemos jugar en modo VR cuando nos venga en ganas.

Sin limitaciones de coches o pistas, sin downgrades gráficos, el juego tal cual.

Grand Theft Auto V

Muchos igual no lo sabíais, pero la Realidad Virtual en GTA V es una realidad, valga la redundancia.

Si eres poseedor de cualquiera de los sets de VR actuales (Oculus Rift o HTC Vive, por ejemplo), puedes jugar a GTA V en Realidad Virtual.

 

Es posible gracias a VorpX, un fascinante prodigio de la comunidad modder que –atención–, nos permite jugar en VR incluso con aquellos juegos que no son compatibles de manera nativa. Gracias a la aplicación (que es exclusiva de PC) y el modo en primera persona del multimillonario sandbox de Rockstar ahora podemos vivir la desenfrenada y cachonda acción de Los Santos como nunca antes: desde dentro.

Y muchos más…

Esta es solo una muestra de lo mejor de la VR (y de lo que está por llegar). La lista completa está llena de juegazos de todos los géneros, desde los divertidos puzzles de Keep Talking and Nobody Explodes a la adrenalina psicodélica del clásico Rez Infinite, sin olvidarnos de la exploración espacial de Eve Valkyrie o Elite: Dangerous.

Eso sí, la Realidad Virtual se tiene que disfrutar en su máximo esplendor o de ninguna manera. Es decir, con un ordenador que deje en ridículo a los que usan en la Estación Espacial Internacional.

Y esos vendrían a ser los de la gama OMEN de HP.

PCs confeccionados con el exigente fenómeno de la Realidad Virtual siempre presente y listos para ofrecer la experiencia limpia y sin parones que se necesitan. Procesadores Intel i7, tarjetas Nvidia GTX 1080, gigas y más gigas de memoria RAM…

Todos los PCs pertenecientes a la serie OMEN están equipados con los componentes indispensables para que nunca tengamos que sufrir los desagradables mareos derivados de un rendimiento inferior a los 90 FPS.

Porque si hay una cosa que cualquier set de gafas precisa es de un portento de equipo. Un DOOM a 90 FPS no lo mueve cualquier cosa.

Pero la joya de la corona de la familia es sin duda el popular OMEN X Compact Desktop, un accesorio must have de la Realidad Virtual que –agarráos–, ancla nuestro sobremesa OMEN a una mochila,  para así poder disfrutar de absoluta libertad y evitar tirar al suelo media estantería cada vez que jugamos.No, no es atrezzo futurista sacado de Ready Player One, es el OMEN X Compact Desktop y es real.