Contenidos contratados por la marca que se menciona
Seleccionar página

Winner, winner, chicken dinner. Las consignas de la victoria. Todos quieren cenar pollo en PUBG, incluso si eres vegetariano, pero para conseguirlo hay muchos elementos a tener en cuenta, desde el equipo con el que juegas hasta la aleatoriedad de la propia partida. No se trata sólo de ganar, sino de sobrevivir. Y para eso es mejor apuntarse más de una clave.

Desde algo tan obvio como disparar hasta recoger las cajas de botín, será mejor que no pierdas de vista estos consejos para aguantar hasta el final en PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Lo primero: la concentración

PUBG nos lleva a un mundo en el que, la mayoría de las veces, estamos solos frente a la adversidad. Sin embargo, cuando saltamos desde la avioneta que nos dejará caer en nuestro destino, es posible que nos encontremos con otros jugadores que hayan decidido dar rienda suelta a sus ideas en el chat de voz. El primer paso para concentrarnos en el juego es silenciar a esos jugadores.

La mayoría de ellos se dedican a gritar o a molestar con comentarios que no aportan nada, especialmente cuando jugamos solos (y si juegas en dúo o escuadrón, es mejor que hables con tus amigos por otros canales). Nada como pulsar Ctrl + T y disfrutar del silencio. Bueno, o del sonido de la avioneta. Es importante centrarse en todos los sonidos a tu alrededor, así que es indispensable jugar con auriculares.

A partir de aquí, es mucho más fácil centrarse en la partida, pero también hay ciertos detalles que necesitas saber antes de aterrizar.

Por ejemplo, es importante que hagas uso de las marcas que puedes dejar en el mapa y que pueden servirte para orientarte y concentrarte en los puntos. Pero no olvides que todo lo que tienes a tu alrededor es hostil y que no debes perder demasiado tiempo mirando el mapa. Mantente alerta en todo momento y trata de familiarizarte con la zona en la que has aterrizado.

No dejes de moverte

Puede que en otros juegos te hayas acostumbrado a esconderte en un mismo lugar esperando a que vengan a por ti para, entonces, sacar una posición ventajosa. Sin embargo, en PUBG es muy fácil quedar expuesto por lo que es capital moverse continuamente. Si tienes un objetivo marcado, muévete hacia él lo más rápido posible, pero también de la forma más impredecible que puedas. Así, conseguirás dejar de ser un blanco fácil para los francotiradores.

Ésta es una regla que debes aplicar también a esos momentos en los que tienes que explorar un botín o determinados objetos que vayas encontrando por el suelo. Tienes que ser rápido, elegir tus ítems en la mayor brevedad posible y no perder nunca de vista nada de lo que pase a tu alrededor.

Aprovecha los puntos ciegos que puedas encontrar en tu camino. Entre las casas en ruinas o entre los árboles, puedes dar con escondrijos muy útiles. Pero, recuerda, utiliza dichos escondites de forma puntual, ya que tarde o temprano pueden dar contigo y no siempre vas a estar preparado para ello.

La dinámica de esconderse-moverse rápido puede ser efectiva, siempre y cuando valores bien tu alrededor antes de dar un paso.

La zona restringida

Sin una zona restringida, PlayerUnknown’s Battlegrounds no sería lo mismo. Ese círculo azul en el mapa que cada vez lo estrecha más también tiene sus secretos y es importante conocerlos. Revisemos el ciclo:

  • Primer círculo: 5 minutos
  • Segundo círculo: 3 minutos 20 segundos
  • Tercero: 2 minutos y 30 segundos
  • Cuarto y quinto: dos minutos
  • Sexto y séptimo: un minuto y treinta segundos
  • Octavo: un minuto

Conforme pase el tiempo, la zona azul hará mucho más daño, por lo que hay que aprender a descifrar hacia dónde se estrechará el mapa. Ya hablamos sobre la importancia de un buen aterrizaje. Ahora hazte con un vehículo en los primeros minutos de partida para poder alejarte el máximo posible de los límites. En momentos más avanzados no te lo aconsejamos, ya que llamarás demasiado la atención en una zona mucho más pequeña.

La estética sí es importante

Hace poco que Bluehole ha reconocido que las opciones estéticas del personaje sí afectan al juego. Algo que no le gusta a todo el mundo. Los jugadores lo sospechaban, pero que por fin la compañía lo admita es un paso interesante. Según el mapa, una determinada ropa te sentará mejor que otra.

Y no es por hablar de tu sentido de la moda, pero has de saber qué prenda encaja mejor con el terreno. ¿El mapa está lleno de recovecos oscuros que podemos aprovechar? El negro está de moda. ¿Ropa de camuflaje para movernos entre los arbustos? Podemos llegar a ser casi invisibles. Y, desde luego, no te olvides del concepto de armadura.

Hay tres niveles de armadura. El primero, con una durabilidad de 80 en el casco y 200 en el pecho, nos otorga 30% de reducción de daño. El segundo nivel nos da un 40%, con una durabilidad de 150 y 220. En cuanto al nivel tres, nos dará hasta un 55% de reducción de daño, contando con una durabilidad de 230 en el casco y 250 en el torso.

Es difícil elegir arsenal, pero si tienes opciones…

Cada poco tiempo, PlayerUnknown’s incorpora nuevas armas al catálogo, pero algunas siguen siendo las mejores después de un año de juego. Los rifles de asalto como SCAR-L o Groza son de alta gama, sobre todo si contamos con los accesorios adecuados. El Vector o el UMP también nos vienen muy bien. Luego tenemos rifles como el AWM, una potente máquina de matar en las manos adecuadas. ¿Eres más de las pequeñas cosas de la vida? La S686.

No olvides que el juego cuenta también con armas algo menos clásicas, como la ballesta (bueno, clásica es, pero no parece encajar del todo por aquí) o la ametralladora M249. Y si eres más de melee… bueno, un sartenazo a tiempo salva vidas. La tuya, concretamente.

¿Puedo jugar igual a PUBG que a Fortnite?

Fortnite Battle Royale es una especie de juego “clónico” de PUBG, pero con una estética mucho menos realista y más simpática.

A grandes rasgos, ambos pertenecen al mismo subgénero del shooter, por lo que no debería ser muy difícil adaptar las estrategias que usamos en uno al otro. Así, recopilando lo que hemos considerado hasta ahora, los siguientes consejos valen para ambos juegos:

  • Concéntrate en lo que tienes a tu alrededor
  • Utiliza auriculares para jugar
  • Aterriza lo antes posible
  • Mantente alerta y explora tu zona
  • No dejes de moverte
  • Elige bien tu arsenal
  • Aprovecha los escondites, pero sin abusar: todos acabarán conociéndolos

Sobrevivir es posible, pero solo bien acompañado

No es necesario que juegues con aliados a PUBG para sobrevivir. A veces vale con contar con un buen equipo que no te deje tirado. Lo mejor en hardware y tecnología gaming puede ser nuestro mayor aliado. Para aterrizar bien en Miramar o Erangel, nada como una torre OMEN by HP. La serie gaming de PC de sobremesa que ha presentado HP supone un amplio abanico que nada tiene que envidiar al arsenal de PUBG.

 

Con procesadores Intel i7-7700 de hasta 4,2 GHz, RAM DDR4 de 32 GB y una más que excelente tarjeta gráfica de última generación como la Nvidia GTX 1080, y con todas las ventajas de NVIDIA GeForce Experience, HP OMEN es el empujón que necesitamos para alejarnos de la zona azul del juego.

Ni todos somos iguales ni necesitamos el mismo equipamiento. Por fortuna, la gama OMEN X by HP, compuesta por sobremesas muy variados y potentes que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada jugador, es un aliado fiable de gran calidad. ¿Quieres cenar pollo? OMEN pone la cocina y las herramientas.