Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG para los amigos) fue el battle royale del momento. 2017 fue su año, sin duda. Y lo sería de este 2018 si ‘Fortnite’ no se lo estuviera poniendo tan difícil.

El género se mantiene en un continuo tira y afloja por ver cuál de estos dos debe ser el rey, pero hoy vamos a centrarnos en ‘PUBG’. Su mapa, de 8 kilómetros cuadrados, es mucho más grande que el de sus rivales y eso conlleva tener que preparar una mejor estrategia. A veces, saber dónde aterrizar es más importante que todo lo demás.

La mejor forma de desplegarse puede darnos la partida. Así que será mejor que os apuntéis estos trucos.

¿Dónde debo desplegarme?

Los jugadores más novatos tienden a abandonar el avión para aterrizar en zonas poco transitadas.

Pequeñas casas abandonadas y puntos casi desiertos para asegurarse de que nadie los sigue nada más aterrizar. Esto es un “modo seguro” que puede venirnos bien cuando queremos coger práctica, aprender a movernos por PUBG y dar nuestros primeros pasos en el juego. Pero siempre hay que seguir aprendiendo.

Los más experimentados prefieren las zonas del mapa más concurridas, ciudades y poblaciones grandes con más edificios y mucho más botín. Al dejarnos caer en zonas más grandes del mapa, nos encontramos con una gran cantidad de armas y recursos. Puede que PlayerUnknown’s Battlegrounds disponga de manera aleatoria los objetos en cada partida, pero suele responder a ciertos patrones. Así, tendremos más posibilidades de equiparnos mejor en este tipo de zonas.

Las distintas áreas del mapa, sea en Erangel o Miramar, cuentan con diferentes tasas de generación de armas, vehículos y botín en general. Hay lugares específicos en los que se genera una gran cantidad de armas, algunas muy particulares, y puede ser importante dar prioridad a estas partes del mapa.

En el mapa de Erangel, tenemos hasta cinco grandes puntos clave que deberíamos apuntar: Pochinki, Yasnaya Polyana, el hospital en Georgopol, la base militar de Sosnovka, Novorepnoye y Mylta. A pesar de la aleatoriedad del juego, en estos puntos suele seguirse un patrón, convirtiéndose en las zonas con más y mejores botines.

En Miramar, el mapa del desierto, tenemos también otras zonas interesantes: Pecado, Campo Militar, la estación depuradora de agua, la Hacienda del Patrón y la prisión. Esta última no suele contar con tan buenos números como el resto, pero está bien que la tengamos apuntada, por si acaso.

Claro que estos datos también los tendrá en cuenta casi el 70% del resto de jugadores de la partida, y acabaremos aterrizando demasiado cerca de otros jugadores. ¿Cómo reaccionar para salvarnos de esos primeros segundos críticos?

¿Qué hago si aterrizo junto a otro jugador?

Cuando jugamos solos nos enfrentamos a demasiados desafíos. Estamos nosotros contra el mundo. Un mundo compuesto, la mayoría de las veces —pobres de aquellos que mueren nada más aterrizar sin que sea culpa de nadie— por otros 99 jugadores que no dudarán en acabar con nosotros. Se acabó el pollo para cenar.

Lo importante es no ponerse nervioso, intentar llevar a cabo una confrontación cuerpo a cuerpo si tenemos menos posibilidades de hacernos con el botín más cercano o mantener la calma si ambos jugadores han salido corriendo hacia las armas que han podido divisar. Aquí nos vendrá muy bien esta pequeña guía que tenemos en Xataka para mejorar nuestra puntería.

Otra opción es optar por el sigilo, si es que somos capaces de advertir que nuestros adversarios no han notado nuestra presencia o no han podido ver bien dónde hemos aterrizado. Si conseguimos que no nos detecten, tenemos dos opciones: atacar desde las sombras o escondernos hasta que pase la tempestad. Con suerte, más de un jugador habrá aterrizado en nuestra zona y se habrán acabado atacando entre ellos. Podemos aprovechar el despiste o, al menos, celebrar que ya queda uno menos.

Si todavía no te sientes preparado para enfrentarte a los jugadores rivales en igualdad de condiciones, siempre quedará el “truco” de aprender a aterrizar más rápido que nadie.

Si eres novato, no juegues solo

Es importante que recordemos que en PlayerUnknown’s Battlegrounds tenemos un par de opciones para no jugar solos.

En el battle royale de Bluehole, podemos elegir también las opciones de dúo, para jugar con un aliado, o de escuadrón, para poder presumir del trabajo en equipo bien hecho. Para estos modos de juego, no hay que olvidarse de la importancia de la comunicación.

Entrenando bien acompañado, conseguiremos coger confianza en nosotros mismos con respecto al juego, y eso nos ayudará, a su vez, a sentirnos capaces de jugar solos ante el peligro.

Cómo tocar tierra lo antes posible

Una vez hayamos escogido dónde aterrizar, llega la hora de la verdad: cómo aterrizar. Si nos vamos a encontrar con que tocaremos tierra demasiado cerca de otro jugador, está claro que necesitamos llegar lo antes posible.

Y para eso hay que saber bien cómo moverse mientras vamos en paracaídas. Cuando saltemos del avión, tendremos que impulsarnos hacia delante para alcanzar una velocidad de caída de 232 km/h aproximadamente.

En el momento en el que lleguemos al límite, cuando el paracaídas se abre automáticamente, no hay que tener miedo de seguir presionando la tecla de avanzar hasta que se abre del todo el paracaídas, aunque también podemos soltarla un segundo antes de que lo haga. Con esto, mantendremos una velocidad alta por un breve periodo de tiempo antes de disminuir a los 60/64 km/h.

Algunos jugadores hacen uso de la llamada espiral, que consiste en ir girando cuando desplegamos el paracaídas en lugar de apuntar directamente hacia el suelo con W. No obstante, este otro truco no siempre es estable, ya que aunque aumenta la velocidad al principio, en seguida nos estabiliza a la velocidad normal. La espiral es verdaderamente útil a la hora de aterrizar en una azotea o punto alto que nos interese.

Algunos trucos a tener en cuenta

Si ya os habéis apuntado todo lo que os hemos comentado, toca destacar ciertas claves más que no hay que olvidar:

  • Nunca dejéis de moveros

Es importante estar en continuo movimiento, y no solo por la zona restringida. A veces nos encontraremos en puntos que nos exponen demasiado, de ahí que haya que intentar ser el objetivo más complicado posible.

  • La importancia del camuflaje

Os sorprendería lo sencillo que es esconderse en un simple arbusto si llevamos la ropa adecuada. No os quedéis con las prendas más llamativas sino con las que mejor se ajusten a los colores del terreno.

  • Alt es una tecla imprescindible

Pulsando esta tecla podemos mover nuestra cabeza, y la cámara al compás, sin mover nuestro cuerpo. Esto nos ayuda mucho en determinadas zonas de campo abierto, permitiéndonos ver qué hay a nuestro alrededor en todo momento. También sirve como vistazo rápido para comprobar si hay enemigos cerca.

  • Cambiemos de hombro

Si no estáis acostumbrados a determinada perspectiva en tercera persona, PUBG nos permite cambiar el hombro en el que se “apoya” nuestra cámara. Diestros, zurdos o ambidiestros, debemos buscar siempre nuestra comodidad, sobre todo si nos ayuda a la hora de apuntar.

  • Para entender a la zona azul, hay que convertirse en la zona azul

No, no queremos decir que es hora de lanzarse de cabeza a esa zona restringida que es cada vez mayor. Lo que queremos decir es que prestéis atención a su comportamiento, adelantándoos a esa línea que cada vez estrecha más nuestro mapa. Si intuís dónde acabará la partida en lo que a la zona permitida se refiere, podéis ir avanzando hasta un punto clave y prepararos para el momento de la verdad.

Lo mejor es contar con un equipo que no te deje tirado

Antes destacamos lo importante que es contar con gente que no nos abandone. Con nuestro equipo técnico pasa exactamente lo mismo. Tenemos que equiparnos bien tanto dentro como fuera del juego, y por eso hay que contar con productos que puedan traducirse en calidad y fiabilidad. Si no confías en tu equipo a la hora de jugar, ¿de qué sirve?

Por eso, el hardware más potente es nuestro mejor aliado. En nuestra loot box personal no puede faltar la equipación clave: nuestra torre HP OMEN 880.

La serie gaming de PC de sobremesa que ha presentado HP supone un amplio abanico casi tan versátil como las armas de PUBG. Por eso, con procesadores Intel i7-7700 de hasta 4,2 GHz, RAM DDR4 de 32 GB y una gráfica de última generación como la NVIDIA GTX 1080, a lo que además debemos sumarle las ventajas de GeForce Experience, HP OMEN es la ayuda perfecta para enfrentarnos al desafío que suponen Erangel y Miramar.

Si quieres formar parte del movimiento OMEN con un buen equipo que no te deje colgado, nosotros apostamos por los distintos modelos dentro de la familia OMEN. Desde el tope de gama OMEN, con el sobremesa OMEN X, el portátil OMEN X y el OMEN X Compact Desktop PC el cual, junto con la mochila OMEN X Desktop VR Backpack, ofrecen una experiencia VR única. Y ya sabes, a ganar, a ganar y pollo para cenar.